Día de Muertos 2017

Tampico, Tamaulipas a 1 de noviembre del 2017.- Como ya es costumbre en nuestro colegio se llevó acabo la celebración del altar de día de muertos en compañía del Jardín de niños y padres de familia.

Es nuestra obligación como institución educativa transmitir de generación en generación nuestras costumbres y tradiciones, como las que hoy celebramos.

En esta celebración tuvimos la grata compañía de la Supervisora de la Zona Escolar 036 Profesora María de la Paz González Yáñez, así como la directora de nuestro plantel profesora Ygnacia Ruiz Gómez y la administradora madre María de los Ángeles Vázquez Zamora.

Dentro de las actividades que se desarrollaron, se dio comienzo con la explicación del altar de muertos que este año está dedicado a todos los niños que perdieron la vida en el sismo del mes del pasado mes de septiembre en diferentes ciudades de nuestra república mexicana.

En segundo acto fue una escenificación de le leyenda tamaulipeca “La Planchada” por alumnos de Sexto Grado, después con la participación de alumnas de Cuarto Grado bailaron un Huapango con el título de “La Malagueña” al estilo y vestuario tamaulipeco.

Para cerrar con broche de oro se efectuó la clásica Viejada, donde alumnos de sexto y quito grado participaron en este bailable con diferentes disfraces.

Al término del evento la supervisora de la zona escolar 036 y junto con los directivos de primaria otorgaron unas emotivas palabras para toda la comunidad de nuestro colegio.

Más imágenes en la Fanpage de Facebook de nuestro Colegio