Clausura Semana Deportiva 6to Grado

Tampico, Tamaulipas a 23 de marzo del 2018.- Con gran éxito se llevo a cabo el ultimo día de actividades y la clausura de la semana deportiva, en esta ocasión fueron los grupos de sexto grado los que participaron en esta justa competitiva, al termino de este evento nuestra directora Profesora Ygnacia Ruiz Gómez, otorgo las medallas de oro, plata y bronce a los concursantes y al personal que coordino este acontecimiento, dando termino así a esta semana de deportiva que se realiza por primera vez dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de Tampico.

Colegio Alfonso de Ligorio agradece y da un merecido reconocimiento todos los padres de familia, por apoyar a nuestros alumnos en todas las acciones por promover una educación integral, también al personal docente que colaboro de manera comprometida, encabezados por la dirección de la Prof. Ygnacia Ruiz Gómez. #¡Yo Soy Ligorio!

Semana Deportiva 5to Grado

Tampico, Tamaulipas a 22 de marzo del 2018.-Segundo día de actividades de la semana deportiva, en esta ocasión fue a los 5tos grados participar en las competencias, con la coordinación del personal docente se realizaron las justas deportivas ante la expectación de padres de familia, al termino del evento se realizo la ceremonia de premiación por parte de nuestra directora profesora Ygnacia Ruiz Gómez.

Semana Deportiva 4to Grado

Tampico, Tamaulipas a 21 de marzo del 2018.-Con gran éxito se realizaron las primeras actividades de la semana deportiva dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de Tampico, en este día, fue el turno para 4to grado para demostrar sus destrezas y habilidades deportivas, entre porras y con gran emoción padres de familia estuvieron a la expectativa de todas las competencias. Al terminar las actividades, se dio inicio a las premiaciones de primer, segundo y tercer lugar con la presencia de nuestra directora Profesora Ygnacia Ruiz Gómez, la cual otorgo las medallas de oro, plata y bronce, así como la copa de campeones.

Lobos Vs Centenarios

Tampico, Tamaulipas a 14 de noviembre del 2017.- el día jueves 9 del presente mes, se llevó el encuentro deportivo amistoso, entre los Lobos del Colegio Alfonso de Ligorio selección A y B contra la Escuela Primaria Centenaria Turnos Matutino y Vespertino.

Ante la expectativa de padres de familia de ambas escuelas, se vivió un partido emocionante, donde ambos equipos demostraron sus habilidades en el balón pie, este encuentro se llevó a cabo dentro de las instalaciones de nuestro colegio.

El primer partido fue entre el equipo Lobos selección A contra La Escuela Centenario Turno Matutino con un empate de 3 goles, posteriormente la Selección B de Lobos se enfrentó con el turno Vespertino obteniendo también un empate con un resultado de 1 a 1.

Colegio Alfonso de Ligorio siempre inculcando el deporte como desarrollo integral de nuestros alumnos, cabe destacar que todos los integrantes de nuestro equipo, son estudiantes comprometidos con sus deberes escolares como objetivo primordial.

Los Lobos del Colegio Alfonso de Ligorio

El equipo de futbol de nuestro Colegio Alfonso de Ligorio, es un proyecto escolar cuya principal finalidad es contribuir a que los niños tengan un mejor aprovechamiento escolar, evitar la deserción y reprobación, así como propiciar una escuela con un servicio de calidad. Futbol como deporte recreativo y no competitivo.
.

Ventajas psicológicas para los niños que practican fútbol:

- Los niños adquieren valores: la potencia del espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño, le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

- Desarrollo de capacidades emocionales y de aprendizaje: los niños potencian su capacidad lógica para pensar, mayor creatividad, aprenden a perder y a tolerar la frustración, así como el desarrollar estrategias para la resolución de problemas.

-Seguridad en sí mismos.