Lobos Vs Centenarios

Tampico, Tamaulipas a 14 de noviembre del 2017.- el día jueves 9 del presente mes, se llevó el encuentro deportivo amistoso, entre los Lobos del Colegio Alfonso de Ligorio selección A y B contra la Escuela Primaria Centenaria Turnos Matutino y Vespertino.

Ante la expectativa de padres de familia de ambas escuelas, se vivió un partido emocionante, donde ambos equipos demostraron sus habilidades en el balón pie, este encuentro se llevó a cabo dentro de las instalaciones de nuestro colegio.

El primer partido fue entre el equipo Lobos selección A contra La Escuela Centenario Turno Matutino con un empate de 3 goles, posteriormente la Selección B de Lobos se enfrentó con el turno Vespertino obteniendo también un empate con un resultado de 1 a 1.

Colegio Alfonso de Ligorio siempre inculcando el deporte como desarrollo integral de nuestros alumnos, cabe destacar que todos los integrantes de nuestro equipo, son estudiantes comprometidos con sus deberes escolares como objetivo primordial.

Los Lobos del Colegio Alfonso de Ligorio

El equipo de futbol de nuestro Colegio Alfonso de Ligorio, es un proyecto escolar cuya principal finalidad es contribuir a que los niños tengan un mejor aprovechamiento escolar, evitar la deserción y reprobación, así como propiciar una escuela con un servicio de calidad. Futbol como deporte recreativo y no competitivo.
.

Ventajas psicológicas para los niños que practican fútbol:

- Los niños adquieren valores: la potencia del espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño, le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

- Desarrollo de capacidades emocionales y de aprendizaje: los niños potencian su capacidad lógica para pensar, mayor creatividad, aprenden a perder y a tolerar la frustración, así como el desarrollar estrategias para la resolución de problemas.

-Seguridad en sí mismos.