Tercer Grado

Actividad: Relieve

Los alumnos elaboraron una representación con plastilina de El cerro Bernal de Horcasitas; de esta manera los alumnos aprenden, se divierten y desarrollan habilidades.

El cerro Bernal de Horcasitas es un símbolo tamaulipeco, se encuentra en el municipio de González.

Durante el gobierno del ingeniero Marte R. Gómez se incluyó en el escudo del estado.

Actividad “El soporte de mi cuerpo”

El esqueleto.

La intención de la actividad es que los alumnos reconozcan las partes del cuerpo que pertenecen al sistema óseo, las características y funciones de los huesos.

Actividad: Elaboración y conocimiento de los órganos Corazón, Pulmones y Huesos

Nuestros alumnos dentro de esta actividad reconocieron las partes del cuerpo que pertenecen al Sistema Oseo, Sistema Circulatorio, y Sistema Respiratorio.

Se elaboraron dichos sistemas utilizando diferentes materiales, también explicaron la función de cada uno de ellos.

Actividad: ¿Cuánto tiempo dura?

En esta actividad nuestros alumnos reflexionan, sobre cuánto tiempo tardan en realizar diferentes actividades.

Utilizando la lectura y el uso del reloj para verificar estimaciones de tiempo y así comparar los resultados, en base a diferentes actividades
.
Se valorará el tiempo de las siguientes acciones:
o   Cantar una Canción
o   Tomar un vaso con agua
o   Traslado del salón a las oficinas de dirección
o   Leer un párrafo

Al terminar, con la ayuda de un reloj, verificaran el tiempo que se tomó cada una de las acciones antes mencionadas.