JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018 LA VIDA ES UNA MISIÓN

Cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentran viviendo en la tierra. Ser atraídos y ser enviados son los dos movimientos que nuestro corazón, sobre todo cuando es joven en edad, siente como fuerzas interiores del amor que prometen un futuro e impulsan hacia adelante nuestra existen­cia. Nadie mejor que los jóvenes perciben cómo la vida sorprende y atrae. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío. 

Felicidades a cada uno de nuestros jóvenes de la Infancia y Adolescencia Misionera que participaron activamente en la Jornada Mundial de La Misiones el pasado 13 de octubre en el gimnasio “Dr Burton E. Grossman” de IEST, con gran alegría y entusiasmo. 

Con ánimo misionero dieron la bienvenida a los invitados de esta jornada participando con el coro en cantos y alabanzas misioneras se dio apertura a las actividades programadas. Siendo las 9:00 horas 

El Padre Pedro Alberto Márquez Álvarez responsable de la IAM dio a conocer la importancia de vivir como Iglesia nuestra participación en el DOMUND con nuestra oración, sacrificio, testimonio y apoyo económico. 

Posteriormente se vivió un momento muy emotivo con la entronización de las reliquias de Santa Teresita Del Niño Jesús, patrona de las misiones del cual fueron participes los jóvenes de la sección secundaria que pertenecen a la IAM, llevando la imagen de Santa Teresita hasta el altar, para dar inicio a un momento de oración y así continuar con el rezo del rosario misionero. 

El primer misterio correspondiente al continente africano fue representando por los integrantes de la IAM, alumnos de primaria proyectaron con creatividad un cuadro representativo de dicho continente y la introducción de cada misterio. 

Finalmente, los niños y adolescente recibieron una sorpresa con el show de payasos (los guajolotes de la sierra de Altamira) pasando un momento de gran alegría como misioneros, recibiendo regalos y rosarios misioneros. Concluyendo esta jornada a las 13:30 horas. 

“Junto a los Jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”.