Visita Virtual Padres Redentoristas

Tampico, Tamaulipas a 21 de enero del 2021.-Dando inicio a las celebraciones de San Alfonso María de Ligorio, alumnos de los diferentes grados de nuestra institución se reunieron de forma virtual con sacerdotes y seminaristas de la Congregación del Santísimo Redentor, los cuales compartieron la vida como las obras del fundador de los Padres Redentoristas y patrono de nuestro colegio, San Alfonso nació cerca de Nápoles el 27 de septiembre de 1696. Siendo aún niño fue visitado por San Francisco Jerónimo el cual lo bendijo pronosticando para él grandes bendiciones y sabiduría. A la edad de 16 años de manera excepcional obtiene el grado de doctor en ambos derechos, civil y canónico con notas sobresalientes en todos sus estudios, fue un escritor muy prolífico, dejó 111 libros y opúsculos impresos además de 2 mil manuscritos, fallece el 1 de agosto de 1787, a la edad de 90 años y fue declarado Santo por el Papa Gregorio XVI en 1839.