Inicio de la Jornada Electoral Virtual

Tampico, Tamaulipas a 22 de marzo del 2021.-Los grupos de quinto y sexto A, llevaron a cabo el inicio de la Jornada Electoral Virtual donde se les hizo de su conocimiento a los estudiantes que las escuelas se distinguen como un lugar de participación, por lo que se les compartió un video con el nombre “Aprende sobre participación y Democracia”, el cual les da a conocer que es la participación y la democracia en la escuela.

También aprendieron que en nuestra institución se integra un gobierno escolar conformado por: estudiantes, maestros y padres de familia, los cuales ayudan a tomar decisiones importantes para el bienestar de todos.

Como estudiantes tienen también una gran oportunidad de participar de dos maneras:

1.- Representando a sus compañeros, preparándose y comunicándoles sus ideas para mejorar las actividades escolares virtuales. Para ello deben plantear propuestas que puedan cumplir para que sean elegidos por medio del voto, respetando la elección de los demás compañeros.

2.- También pueden participar eligiendo a un compañero para que represente a su grupo. Deben escuchar cuáles son sus ideas y elegir a quien crean que cumplirá con ellas.

A los candidatos los elegirán votando para que los represente. A este proceso se le conoce como democracia.